Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web y aplicación móvil del portal "Consulta tus Resultados" del sitio www.lmpolanco.com

Términos y Condiciones de Uso / Aviso legal

  1. Acuerdo de aceptación de términos y condiciones de uso

La utilización del sitio web o su aplicación móvil, atribuye a quien haga uso del mismo según se especifica más adelante, la condición de Usuario (en adelante "Usuario")

Los siguientes Términos y Condiciones de Uso representan un acuerdo legal entre Usted (también descrito como "Usuario") y www.lmpolanco.com (también descrito indistintamente como LMP). Al acceder y/o ingresar al sitio lmpolanco.com opción a portal "Consulta tus Resultados" o su aplicación móvil, Usted está de acuerdo que ha leído, entendido y acordado, el regirse por estos Términos y Condiciones de Uso y cumplir con todas las regulaciones listadas en el sitio y leyes aplicables. Si usted no está de acuerdo con estos términos, no utilice este sitio. Cualquier intento de alterar, suprimir o modificar estos Términos y Condiciones de Uso por el cliente se considerarán una alteración material a este acuerdo y, por consecuencia, serán nulos e inválidos. Cualquier reclamo relacionado al uso de este sitio o su aplicación móvil y los materiales contenidos se regirán por los términos del sitio y por las leyes aplicables.

 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso constituyen la aceptación íntegra del acuerdo entre las partes en lo referente al servicio "en línea", que consiste en la revisión de la información del Usuario respecto a los estudios que se hubiere realizado en cualquiera de las sucursales de LMP.

 

En caso de que el usuario acceda al sitio www.lmpolanco.com opción a portal "Consulta tus Resultados" o su aplicación móvil, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de Uso aquí estipulados. La sola utilización de esta página de Internet le otorga al público en general la condición de Usuario e implica la aceptación, plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones de Uso publicados por LMP.

 

  1. Derechos y Obligaciones del Usuario

 

2.1 Condiciones de Acceso y Uso

A través de la dirección emplazada en www.lmpolanco.com opción a portal "Consulta tus Resultados" o su aplicación móvil, cualquier usuario podrá acceder gratuitamente a la información contenida en el citado sitio web. Las condiciones de acceso a la web o aplicación móvil están sometidas a las disposiciones legales vigentes así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario, prohibiéndose expresa y taxativamente cualquier tipo de actuación que pudiera ir en detrimento o perjuicio de LMP o de terceros.

 

LMP no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Sin embargo, para el acceso a determinados servicios y/o contenidos, se requiere que el Usuario necesariamente sea paciente de cualquiera de las sucursales de LMP y su correspondiente registro como Usuario (de ahora en adelante "Usuario Registrado"). En lo que al tratamiento de datos personales se refiera, véase el Aviso de Privacidad de LMP.

 

2.2 Registro de Usuario

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, LMP se reserva algunos de los servicios y/o contenidos ofrecidos a través del sitio web www.lmpolanco.com a los usuarios registrados mediante el llenado del correspondiente formulario de registro de Usuarios de la opción a portal "Consulta tus Resultados" o su aplicación móvil, que está a disposición de los Usuarios que desean registrarse. Los datos que el usuario proporcione a LMP deberán ser reales y actuales. El usuario proporciona: dirección, dirección de correo electrónico, usuario, no. de expediente, fecha de nacimiento, contraseña, respuesta a 2 preguntas secretas de seguridad.


2.3 Asignación de las Claves de Acceso

El Usuario Registrado se compromete a seleccionar, usar y conservar su identificador de usuario Registrado, es decir, un correo electrónico y su contraseña o "password" (en adelante y de modo conjunto las "Claves de Acceso") de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.

 

El Usuario Registrado tendrá la opción de elegir e indicar sus propias Claves de Acceso. La asignación de las Claves de Acceso se produce de manera automática, siendo el único criterio empleado al efecto, la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que fueren idénticas a las seleccionadas por el Usuario Registrado.

 

En tal caso, el Usuario Registrado podrá en cualquier momento cambiarlas por cualesquiera otras, siempre de conformidad con lo previsto en los párrafos anteriores y posteriores.

 
Estamos comprometidos a proteger su privacidad en el nivel más alto posible de seguridad. Toda su información personal, es encriptada, por lo que no se puede leer cuando está siendo transmitida desde su computadora a nuestro servidor. Adicionalmente para la aplicación móvil no se conservan las contraseñas con las que se registra al sistema

2.4 Uso y Custodia de las Claves de Acceso

El Usuario Registrado se compromete a hacer un uso lícito y diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso; siendo única y exclusivamente responsabilidad del Usuario Registrado el control de sus Claves de Acceso, así como del uso que dé a la información que se proporcione en el Portal Consulta de Resultados o su aplicación móvil, una vez que hubiere ingresado al sistema para la consulta de los resultados de los estudios que se hubiera realizado.

 

Las Claves de Acceso solamente podrán ser utilizadas por los Usuarios Registrados a las que se les haya asignado. LMP queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de las Claves de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones Generales.

 

2.5 Contenido y Actuaciones del Usuario

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de www.lmpolanco.com en la opción portal Consulta de Resultados o su aplicación móvil, todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente.

 

El Usuario deberá abstenerse de obtener y/o descargar, salvo para uso personal, la información (entiéndase por información como cualquier mensaje, historial de visitas, resultados de estudios, gráficas, entre otros) que se encuentre en el Portal Web opción portal Consulta de Resultados o su aplicación móvil.

 

Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio sitio web así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del sitio web y su aplicación móvil. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de LMP o persona por éste delegada.

A este respecto, LMP se exonera de cualquier tipo de fallo o virus informático introducido por terceros.

 

El Usuario se compromete a cumplir todos los requisitos dispuestos en relación a los derechos de propiedad intelectual, industrial y demás análogos.

 

  1. Derechos y Obligaciones de LMP

LMP responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma y de los contenidos directamente originados por el propio sitio web identificado con su correspondiente copyright.

 

LMP se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en la comunicaciones. No responderá cuando, adoptadas las pertinentes medidas de seguridad, éstas fueren vulneradas por agentes externos. 

 

LMP no será responsable ni siquiera de forma indirecta, por el uso del contenido, información, opinión o manifestación de cualquier tipo, que realice el Usuario o terceras personas o entidades y que tengan acceso, transmitan, comuniquen, traten o exhiban dicha información al sitio web www.lmpolanco.com o bien, en la aplicación móvil.

 

LMP se reserva el derecho a suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al Usuario, siempre y cuando sea necesario para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente podrá modificar las condiciones de acceso y/o concreta ubicación del contenido integrante del sitio web y su aplicación móvil, así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los Usuarios cuando éstos no hicieren un uso lícito, honrado y diligente de los servicios prestados en el Portal. En la misma línea podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas delictivos, de apología de terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables bien sean nacionales o internacionales.

 

LMP no asegura la disponibilidad y continuidad permanente de la opción portal Consulta de Resultados y su aplicación móvil debido a interrupciones, fallos, etc. así como tampoco responderá de los daños y perjuicios que pueda causar a los Usuarios por los virus informáticos o agentes externos que terceras personas puedan depositar en el sitio web o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático.

 

El Portal Consulta de resultados y aplicación móvil pone a disposición de los Usuarios ciertas herramientas tales como botones, banners, links o enlaces que permitan al Usuario acceder a otros sitios relacionados con el objeto social del sitio web u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tienen como fin último proporcionar y facilitar la navegación al Usuario, no siendo responsable LMP de los sitios a los que acceda el Usuario a través de su página. Por todo ello será el Usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. Por su parte LMP tratará en la medida de sus posibilidades de comprobar dichos hipervínculos, restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos botones cuando atentasen contra el principio descrito en las presentes Condiciones Generales.


  1. Propiedad Intelectual

La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por www.lmpolanco.com y en su opción portal Consulta de Resultados y aplicación móvil están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de LMP. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito de su titular.

 

Todos aquellos contenidos procedentes de fuentes internas estarán debidamente identificados con su copyright. La entidad se reserva el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. Todos los contenidos incluidos en la página procedentes de fuentes internas que lleven su signo identificativo de copyright, son responsabilidad única y exclusivamente de LMP.


  1. Competencia

Las operaciones comerciales que se den entre LMP y sus consumidores estarán regidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor de los Estados Unidos Mexicanos y supletoriamente el Código de Comercio por lo que cualquier controversia que se derive de la aplicación de la misma se ventilará ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor y agotada dicha instancia ante los tribunales de la Ciudad de México, ., renunciando expresamente a cualquiera otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro. Nos reservamos el derecho de hacer cambios a nuestra página y/o exclusiones, términos y condiciones en cualquier momento.


  1. Responsabilidad Limitada

Bajo ninguna circunstancia, LMP será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental o consecuencial causado por el uso de este sitio, siendo el Usuario Registrado el único responsable de la información una vez que ingrese al Portal Consulta de Resultados en la Web y su aplicación móvil, debiendo cerrar la sesión una vez que termine de revisar la información deseada.


  1. Revisiones de los Términos y Condiciones de Uso

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento, sin previo aviso, por escrito o de cualquier otra forma. En consecuencia, por favor, revise estos términos y condiciones cuidadosamente cada vez que Usted ingrese al Portal Consulta de Resultados y aplicación móvil de lmpolanco.com


  1. Vinculación de expedientes

Dentro del Portal Consulta de Resultados y aplicación móvil de lmpolanco.com, Usted podrá tener el beneficio, si así lo desea, de vincular expedientes diversos a su cuenta registrada. Esto es, al agregar un expediente de una tercera persona a su cuenta, Usted podrá tener acceso a los datos de visitas, estudios realizados, resultados de éstos últimos, así como a actualizaciones a dicho expediente.

Lo anterior, podrá realizarse única y exclusivamente con cuentas registradas en el Portal y la vinculación sólo podrá llevarse a cabo si el titular de la cuenta autoriza el acceso a su información.


  1. Aviso de privacidad

LABORATORIO MEDICO POLANCO, S.A. DE C.V., en lo sucesivo "LMP" con domicilio en la calle Oaxaca número 26-28, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06700, en la Ciudad de México,  y portal de internet www.LMPolanco.com, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informamos lo siguiente:


¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Proveer del Servicio de Laboratorio de Análisis clínicos y/o Gabinete, Auxiliares al Diagnóstico Médico.
  • Generar una Base de Datos que facilite su localización en la prestación de los Servicios.
  • Atención a Servicios Administrativos.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Evaluación de Calidad en la Atención y el Servicio.
  • Difusión de Información relacionada con los Servicios.
  • Mercadotecnia
  • De Publicidad
  • Prospección comercial

Por lo anterior, acepto que mis datos personales se utilicen para los fines enlistados anteriormente.

 

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Sexo
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Edad
  • Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
  • Fecha de nacimiento
  • Firma autógrafa

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Datos de salud
  • Datos sobre vida sexual

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Únicamente en caso de aplicar, le informamos que sus datos personales podrán ser compartidos dentro del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Médico Tratante

INFORMACION DE RESULTADOS

Tercero (s) designado (s) únicamente por el Paciente

INFORMACION DE RESULTADOS

Empresas Solicitantes de los Servicios

INFORMACION DE RESULTADOS

Autoridades Federales Sanitarias

BASES DE DATOS COMPLETA O POR DISOCIACION

Empresas pertenecientes al Grupo, filiales y socios comerciales

BASES DE DATOS


Por lo anterior, en este acto el Usuario otorga su consentimiento para que en caso de aplicar, se realicen las transferencias correspondientes de sus datos personales.


¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

 

Al número telefónico (0155) 5080 1900 Opción no. 3 o llenar el formulario que ponemos a su disposición en la página de internet www.lmpolanco.com

 

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:

 

El número telefónico (0155) 54247200 ext. 4783 y 4787

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. Nombre de la persona o departamento de datos personales: Comité de Protección de Datos Personales
  2. Domicilio: Avenida Oaxaca 26-28, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, Distrito Federal, C.P. 06700.
  3. Correo electrónico: pdatos@lmedpolanco.com
  4. Número telefónico: 0155 54247200 ext. 4783  y 4787

Revocación de consentimiento para el uso de datos personales

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

 

Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.


Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para informar electrónicamente los resultados de los estudios realizados

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

Nombre de usuario, número de expediente, contraseñas de ingreso y fecha de nacimiento


¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.


LMP se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio web www.LMPolanco.com y por medios impresos en las sucursales. Mediante el Aviso de Modificación se dará a conocer cualquier cambio o modificación en el presente Aviso de Privacidad, 10 días antes de la aplicación de dicho cambio y hasta 15 días después de la aplicación de la modificación para, que en ese plazo, el Titular pueda pronunciarse al respecto, de lo contrario se entenderá que acepta las nuevas políticas de privacidad de LMP.